En el medio de la difícil situación que le toca atravesar al deporte altagraciense en general y con el objetivo
fijo de no perder la vigencia ni el estado físico de los deportistas, desde la Escuela de Tiro de la ciudad organizaron un torneo virtual.
El mismo, apunta a que entrenadores y alumnos puedan mantener vigente una línea de trabajo hasta tanto se pueda reanudar la actividad oficial. Al respecto, RESUMEN dialogó con Carlos Piérola, reconocido deportista del ambiente, quien explicó como es la modalidad de este torneo, el cual apunta a lograr el equilibrio. “Nuestra actividad es compleja de realizar principalmente porque se necesita disponer de un lugar habilitado, estamos realizando un torneo virtual y se les envió ejercicios a los chicos para que desarrollen en sus hogares. Este torneo forma parte de las nuevas herramientas virtuales que en todo el deporte de la ciudad se está utilizando para sostener un funcionamiento activo de los deportistas«.
Pierola aseguró además que se trata de entrenamientos en los que no se requiere del uso de armas ni municiones verdaderas y que sirven para lograr un equilibrio, además de la concentración que esto
genera. La complejidad de la rutina depende del nivel que tenga cada tirador, pero en la mayoría se evita la
mayor exigencia que pueda traer consecuencias en la salud.
Comentarios: