Noticias

El turismo del fin de semana… ¿enfatizó la necesidad de la pasarela en Ruta 5?

A 15 meses de la manifestación que vecinos de Barrio Parque San Juan, Lalahenes y zonas colindantes, realizaron en Ruta 5, pidiendo por la construcción de una pasarela que evitara los graves accidentes viales que se suscitaban en la zona, dicha obra está a días de ser una realidad.

Fue la muerte de una vecina de Lalahenes,  a pocos metros de Super Mami, lo que reavivó el viejo pedido y puso a los vecinos en pie de lucha por lograr un paso seguro hacia y desde sus hogares. La problemática, se evidenciaba más aun los fines de semana en donde el tránsito por Ruta 5 se triplicaba y cruzar de un lado a otro era prácticamente imposible.

Lo más próximo fue la colocación de un semáforo a la altura de calle Malvinas. El cual a la fecha y para la mayoría de los transeúntes, es realmente tedioso por los largos minutos de demora en el tránsito que este significa. Al respecto, y a pesar de las críticas, el Intendente Marcos Torres siempre se manifestó a favor de esa decisión, argumentando que su gestión trabaja «para la seguridad de los vecinos de Alta Gracia» y que si tiene que elegir entre agilizar el tránsito o salvar una vida, siempre va a ir por la segundo.

Pues bien, hay que reconocer que desde la colocación de dicho semáforo los accidentes mermaron y que los vecinos ya no esperan «horas» para poder cruzar. También es real que esa situación la viven ahora vecinos de la zona de Villa la Bolsa y Los Aromos quienes en el ultimo tiempo han expresado la necesidad de una herramienta de seguridad vial en la zona; que les lleve tranquilidad. Una pasarela quizás.

La pregunta que hoy  surge,  es saber si la tan ansiada pasarela tendrá el uso para la cual será creada o si los vecinos se acostumbrarán al semáforo. El cual, recordemos, no será erradicado con la llegada de la pasarela sino que será removido a unos pocos metros por el mismo corredor. Y es que el ejemplo de Villa del Prado es clave; los vecinos pidieron por una pasarela para que los niños pudieran cruzar seguros hacia la escuela sin correr el riesgo de accidentes y hoy por hoy puede evidenciarse la desolación misma en su uso. O, mas grave aun, los vecinos sostienen que esa pasarela se convirtió en una pista de motociclistas que realizan picadas cada fin de semana.

¿Qué pasará en Alta Gracia?.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba