Noticias

“En Alta Gracia deben prevenir. La gente tiene que tomar conciencia de que esto no es una simple gripe”

La pandemia del COVID-19, sin duda, es más grave en Italia que en cualquier otro lugar del mundo. La cantidad de muertes ya supera las 6 mil personas, de las cuales 602 se dieron en las últimas 24 hs.

Sin embargo, este virus que en Argentina ya dejó el saldo de seis muertos y el número de infectados sigue ascendiendo. Sin ir más lejos, en Alta Gracia se confirmaron tres casos positivos y hay un posible cuarto “altamente sospechoso”.

En este marco, RESUMEN dialogó con Matías Cuffa, deportista altagraciense radicado en la ciudad de Mantova, ubicada al norte de Italia, desde hace años. Hace unas semanas atrás, Cuffa contaba a nuestro medio mediante un video, sobre las primeras medidas que el Gobierno Italiano había tomado en cuanto al virus. Sin embargo, ante el desborde de la situación, Cuffa advierte que el tomar conciencia y no salir de la casa, es lo más sensato que la gente puede hacer.

Nosotros estamos encerrados en casa desde hace catorce días. La situación se fue empeorando entonces se empezaron a tomar decisiones más estrictas para el bien de todos. Los casos positivos aumentaban, las muertes también y ya no se hablaba sólo de personas ancianas como decías al principio sino que hubo muchos jóvenes contagiados, comenzó el entrenador del Mantova Italiano, quien reconoció el gran labor de medicos y enfermeros.

“Todos los hospitales están colapsados y la verdad que el trabajo que están haciendo los doctores y enfermeros es admirable. Ellos son los que hacen el trabajo más grande. Acá lo importante es la toma de conciencia de las personas, que se tome seriamente esta situación  porque al principio uno no creía que era tan fuerte, no era consciente pero cuando lo vivis de tan cerca te asustas y te das cuenta de que es grave”, dijo.

En Mantova, el numero de victimas por Coronavirus ya es  de 70 personas y los casos positivos ascienden a mil. En estos momentos, los ciudadanos respetan la cuarentena a rajatabla y sólo salen de sus casas para ir al supermercado o la farmacia.  “Acá te controlan todo,  las restricciones aumentaron y solo estan abiertos los supermercados y las farmacias, nada más. Siempre con filas afuera y mascarilla. De otra cosa no hay nada”.

Respecto a Alta Gracia

Informado sobre la situación local, Cuffa remarca que aquí se está a tiempo en la prevención. “Espero que esto pase lo antes posible y que desde allá (Alta Gracia)  tomen las precauciones principales. En Alta Gracia deben prevenir. La gente tiene que tomar conciencia de que esto no es una simple gripe, hay que quedarse en casa“, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar