Noticias

En Alta Gracia el ritmo de las ventas por el Día de la Madre aún no es el mejor

Con las aperturas y a diferencia del 2020, los comerciantes de la ciudad viven un panorama mucho más alentador y, como siempre, la esperanza de repunte está puesta en fechas especiales como este próximo domingo, que se celebra el Día de la Madre.

Sin embargo, este viernes RESUMEN hizo un recorrido por las principales calles céntricas de Alta Gracia, a fines de conocer sobre el ritmo de las ventas en los diferentes locales. La gran mayoría, coincidió en que el movimiento sigue siendo «tranquilo» aunque hay expectativas hacia la tarde y, sobre todo, la jornada del sábado.

«La gente llega y pregunta mucho los precios. Le puede gustar la prenda y ser lo que buscaba pero hoy por hoy se prioriza mucho el bolsillo y te das cuenta de eso», explicó Paula, propietaria de un local de indumentaria de calle Belgrano. Es precisamente este rubro el que mayor demanda suele tener para estas fechas y, así mismo, aún la situación no es de mejor.

«Nosotros estamos vendiendo desde cocinas, heladeras, lavarropas y demás. Por ahí no podemos decir que sea por el Día de la Madre en particular pero casualmente esta semana hemos tenido muchas consultas por estos electrodomésticos. Sí, a diferencia de otros años la venta ha caído un poco pero no se corta y la gente usa mucho la tarjeta, eso también es una ventaja para nosotros y ellos», agregaron desde un local de electrodomésticos.

Quienes vienen evidenciando un mejor ritmo, sin duda, son las panaderías. Este medio consultó en tres y todas coincidieron en que tienen varios pedidos de tortas y diferentes especialidades para ese día.

De todos modos, y lejos de desesperarse, el foco está puesto en la tarde de hoy el todo el sábado. «La gente siempre espera a último momento como pasa con las compras de Navidad, así que creemos que vamos a poder trabajar bien, ojalá», dijeron entre risas algunas vendedoras de calle España.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba