NoticiasSociedad

En Arroyito replicaron la destrucción de los caños de escape

Luego que se realizara en nuestra ciudad a principio de año, varios Municipios retomaron la iniciativa contra los ruidos molestos. Y en Alta Gracia, ¿no pasó más nada?

En febrero de este año, el Secretario General Roberto Urreta presenció frente a la terminal de Ómnibus la destrucción de parte de una aplanadora de los caños de escape secuestrados durante operativos por ruidos molestos.

Al respecto, Roberto Urreta, explicaba en diálogo con RESUMEN, el porqué de este procedimiento que sorprendió a muchos y fue hasta objeto de memes: «Cuando se elevó al Concejo esta ordenanza a pedido de muchos vecinos, fue muy criticada por las medidas, al hablarse de una multa alta y a su vez del secuestro del vehículo, tanto ciclomotor como automotor y del decomiso del caño del escape. Esta ordenanza nos autorizaba a destruirlos y bueno, mientras se hicieron los operativos se secuestraron los caños de escape y ahora hay que cumplir con la etapa de la destrucción».

canos de escape - Diario Resumen de la región

Lo que además agregó el Secretario General en su momento fue que había que «intensificar los controles de tránsito especialmente por ruidos molestos»

Hoy, en el marco de una pandemia, parecería que escasean los operativos. Varias razones y polémicas cruzadas. Seguramente los controles por las disposiciones del COE absorben mucha demanda; cierta austeridad de parte del Municipio que, por el Covid 19, cuenta con personal de riesgo en cuarentena y limita las horas extra y, finalmente, hay quienes dicen que el mismo Secretario General perdió el entusiasmo inicial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba