Noticias

“En Barrio La Perla se pueden desechar los residuos inertes”

Hace algunos días atrás, vecinos denunciaron por las redes sociales que en la Reserva de Barrio La Perla se seguían acercando camiones contenedores que tiraban basura.

RESUMEN se comunicó con el municipio para ver qué tipo de residuos estaba habilitado depositar en el lugar y cuáles no. El área tiene una zona delimitada de 1,55 hectáreas para residuos inertes.

¿Qué son los residuos inertes? Son aquellos que no experimentan transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas, no son solubles ni combustibles, no reaccionan ni física ni químicamente. En este caso serían los residuos que deja la construcción.

En el lugar está permitido depositarlos y la ley lo avala. Las empresas habilitadas a tirar estos desechos trabajan conjuntamente con la Municipalidad en la fase de “separación de los residuos”.  Esto se debe a que en los contenedores, a veces, quien hace usos de los mismos no tira solamente residuos inertes si no, que agrega plásticos, bolsas y desechos comunes. Al producirse esto los empleados deben discriminar los distintos tipos de residuos para cumplimentar con el acuerdo, ya que si está prohibido otro tipo de basura.

De tal manera si se observan camiones contenedores estarán tirando este tipo de residuos que no generan clima de micro basural. “Estamos buscando en un futuro poder triturar estos residuos para convertirlos en tierras y que formen parte del suelo sin generar ningún tipo de cambio. Es una cuestión de tiempo y de que los vecinos se acostumbren a tirar solo residuos inertes en los contenedores” aseguró Marcos Ledesma, de la Secretaría General y de Ambiente.

Se busca generar conciencia a la hora de utilizar los contenedores ya que después los desechos que se ubican en este sector, indicado por el municipio, deben ser separados y esto genera un doble trabajo y no tan exclusivo al mezclarse todo tipo de basura.

Vecinos, fundaciones y municipalidad trabajan en conjunto en esta zona con el fin de mantener este espacio cuidado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba