Noticias

En menos de 24 hs, una “Alta Gracia Sin Plásticos” reunió las primeras 1500 firmas

A través de Change.org un grupo de jovenes impulsó firmar la petición para lograr una ciudad libre de plásticos y de este modo, que se apruebe la ordenanza municipal. A un día del lanzamiento, el primer paso está cumplido.

Ayer, a través de las redes sociales, un grupo de jóvenes incentivó a los vecinos a entrar en la página de Change.Org a fin de firmar la petición que conlleve a  una ordenanza de prohibición del expéndio de plásticos en toda la ciudad. Cabe destacar que en los comercios ya no entregan las “bolsas camiseta” de un solo uso.

Queremos que nuestra comunidad sea consciente sobre los distintos daños que estos productos causan a nosotros, a los animales y a los ecosistemas tanto de nuestro pueblo como de nuestro planeta en general, y reemplazarlos por utensilios biodegradables y/o reutilizables” expresan en la página Change.Org, que suele ser utilizada para estos fines. Los ítems mencionados, desde sorbetes a platos plásticos, tardan en degradarse entre 200 a 400 años.

La iniciativa se lanzó ayer al mediodía y a los pocos minutos ya contaba  con alrededor de 800 firmas. La sumatoria no paró y pasadas las 14:30 hs el objetivo de las 1500 firmas se logró.

Ahora, van por las 2.500. Para seguir firmando, pueden ingresar aquí

Cabe destacar que este gran apoyo social denota una voluntad del vecino importante en lo que a erradicación del plástico significa,  en todo el éjido de Alta Gracia. No obstante, para hablar de ordenanza aún se requieren de otros tratamientos que conlleven a la aprobación definitiva y posterior aplicación.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar