DeportesFútbolNoticias

Talleres luchó pero cayó ante Flamengo en el Maracaná

Acompañado de más de dos mil hinchas, el albiazul perdió 3 a 1 por la Libertadores. El descuento de Fértoli encendió la ilusión pero no pudo ser.

Talleres tuvo sensaciones dispares en el Maracaná y a pesar de la derrota, quedó una sensación flotando en el ambiente de que fue una experiencia para aprender, en esta nueva aventura por la Copa Libertadores de América.

No fue suficiente para torcer el resultado el inconmensurable aporte de los más de 2 mil hinchas que acompañaron desde barrio Jardín a Río de Janeiro, pero al  menos se dieron el gusto de ver a sus colores en uno de los mejores estadios del mundo.

Fue derrota 3 a 1 ante el siempre candidato Flamengo, con momentos cambiantes e irregularidades que les hizo pagar caro un equipo de semejante jerarquía, pero lo mismo, el semblante no es tan negativo. En el torneo local, la Liga Profesional sí lo es.

En la Copa, respira  y sigue con chances.

El medio escénico, la presión psicológica, la posibilidad de hacer historia y la osadía de jugar en el Maracaná influyeron en los ánimos. Al punto que en ocho minutos ya convirtió un penal, cuando Benavídez se llevó por delante a una de las figuras, el uruguayo De Arrascaeta, quien se dejó caer con oficio y a cobrar.

Gabigol cambió por gol y la narración del partido fue otra. En esos pasajes se notó las grandes diferencias en calidad entre ambos equipos.

Por eso mientras el conjunto de Pedro Caixhinha buscaba hacer pie, con tres volantes centrales (Méndez, Oliva y Villagra), en la siguiente contra Everton Ribeiro venció a Guido Herrera con un remate esquinado para un nuevo cuchillazo a la esperanza.

Sin embargo los goles obligaron a salir a Talleres, que de los pies de Fértoli y las escaladas de Matías Esquivel encontraron argumentos para creer.

Mateuzinho se fue remplazado por lesión y eso fue un alivio para la defensa albiazul y Joao Gómez bien pudo ser expulsado por codazo a Esquivel. Por eso antes del cierre se encendió la luz de la fe con el descuento de Fértoli, previo tacazo preciso de Federico Girotti, para el delirio de los cordobeses en el Maracaná.

En el complemento Caixinha quiso jugar sin complejos de inferioridad. Ingresaron Diego Valoyes, Michael Santos y Ángelo Martino, como para presionar en ataque. De hecho tuvo algunas pelotas paradas desaprovechadas, y esas inocencias tienen consecuencias que ante rivales de gran envergadura no deben otorgarse.

Porque Valoyes perdió un balón en campo propio y tras un pase milimétrico, Everton volvió a condenar a Herrera para el 3 a 1 final.

Martino de cabeza pudo conectar el descuento y luego el propio Everton estuvo cerca del hattrick. Pero a esa altura, perdido por perdido, se pudo apreciar algún atisbo de convencimiento y de predicamento para jugar mientras continúa juntando sus primeras armas en la Libertadores.

Los hinchas se fueron cantando a pesar de la derrota y en la Copa no está dicha la última palabra. Pero la imagen de ver al equipo en el Maracaná perdurará para siempre en la retina y la memoria de todos en barrio Jardín.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba