EmpresasNoticias

En tiempos de crisis, el Estudio Contable Solís y Asociados aconseja a monotributistas y emprendedores

En esta leve reactivación de la economía en el país, donde el reacomodarse cuesta y más aún cuando la espalda financiera es estrecha y los recursos se agotan, es preciso estar bien despiertos y tratar de tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Un futuro que, por lo pronto, sigue siendo incierto.

En ese marco, desde el Estudio Contable Solís y Asociados hacen amplia la difusión de algunos consejos básicos e imprescindibles para que monotributistas y emprendedores dispongan de esas herramientas necesarias que los ayuden a subsistir sin derrumbarse.

“En base a esta crisis actual, la situación de los monotributistas y emprendedores en general es realmente muy compleja y la idea es que puedan reactivar sin tener mayores pérdidas. Por eso, la necesidad de que tengan en cuenta algunas cuestiones básicas que van a hacer a la mejora en el rendimiento de su rubro“, comentó el contador Ricardo Solís a RESUMEN.

Aquí, las claves fundamentales:

1- No adquirir prestamos para pagar deudas. “Actualmente los prestamos personales que otorgan los bancos o financieras tienen tasas muy elevadas, pero existen créditos con tasa cero interés que no se pueden utilizar para pagar deudas, son solamente para consumo y se acreditan en las tarjetas de créditos que emiten los bancos”, explicaba al respecto el profesional

2- Evitar gastos innecesarios. En tiempos de crisis el dinero es un bien escaso, por ende se debe utilizar para abonar los servicios básicos, mercaderías y/o materia prima para nuestro emprendimiento.

3- No tomar decisiones apresuradas. Un resumen de “pensar antes de actuar”.  Solís sostiene que “antes de decidir sobre cuestiones que afectan nuestra economía, se debe analizar detalladamente el contexto, el mercado y el impacto que tendrá en la actividad que desarrollamos”.

4- Evitar en lo posible el uso de tarjetas de créditos para el consumo de bienes perecederos. “Al comprar alimentos y abonarlos con tarjeta de crédito, si bien el pago puede ser en cuotas sin interés,  pagamos gastos administrativos y de mantenimiento con el resumen. Por ende estamos pagando más caro los alimentos”, explicó el contador.

5- Reinventarse para mejorar nuestro producto y/o servicio. Siempre debemos pensar en diferentes formas de adaptar nuestra actividad y/o buscar nuevos clientes. Esa es la clave.

A aquellos que quizás quieran tener una consulta, asesoramiento u atención personalizada con Solís y Asociados, pueden hacerlo de Lunes a Viernes  de 9:00 a 14:00 hs en Quintana 494, esquina Emilio Zola de esta ciudad.

Teléfono: 3541-334219. Facebook Oficial: https://www.facebook.com/EstudioContableSolisAsociados.

Entre los servicios que estos profesionales llevan adelante, se encuentran:
Liquidación de Impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Liquidación de Sueldos.
Análisis de Costos.
Defensas Administrativas en AFIP.
Confección de Planes de pagos (AFIP).
Inscripción en impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Creación e Inscripcion de Sociedades Comerciales. (S.A, S.R.L., S.A.S.).
Confeccion de Planes de Negocios.
Confección de Balances Generales para empresas y PYMES.
Habilitaciones municipales en toda la provincia de Córdoba.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba