NoticiasSociedad

“Es un espacio para generar encuentros, no competencias”

Así se refirió Alejandro Mondaini, profesor, sobre el 1° Encuentro Juvenil de Teatro, que se realizará en nuestra ciudad la próxima semana: del 11 al 15 de noviembre. Además, hoy representantes se presentaron en el Concejo Deliberante para presentar el proyecto.

La próxima semana, del 11 al 15 de noviembre se realizará en el Espacio Solares el Primer Encuentro Juvenil de Teatro. Si bien es la primera vez que se realiza, no es una propuesta nueva: cada año los colegios realizan algo similar, pero nunca como encuentro propiamente dicho.

“La idea es que los chicos puedan terminar el ciclo, de producir algo y mostrarlo al público y que no sólo quede dentro del colegio”, expresó a RESUMEN Alejandro Mondaini, profesor del Colegio Anglo Americano y del Obraje. Sobre el Encuentro, el profesional comenta: “Es un espacio para generar encuentros, no competencias. El arte no es para competir, es para compartir. La idea es que tenga más continuidad y que se incorporen más colegios”.

Por su parte, hoy en el Concejo Deliberante estuvieron presentes Paola Piantanida, una de las organizadoras; y la profesora Silvia Del Castillo junto a uno de sus alumnos del Colegio Padre Viera.

“Este proyecto puede ser el puntapié inicial para escribir políticas publicas en cultura, tan necesarias en un Estado y en una comunidad. Es nuestro objetivo fomentar, propiciar y provocar la generación de nuevos talentos, como así también de hábitos de consumo: los chicos cuando reciban una propuesta, una invitación, entiendan el por qué de abrir su horizonte a la cultura”, expresó Piantanida frente a los Concejales.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar