CulturaNoticias

Escultores de Alta Gracia participaron en la muestra de Leonardo Da Vinci

Ayer se inauguró en Córdoba el homenaje al creador renacentista, en el marco de las celebraciones del V Centenario de su muerte. En la misma, dos escultores de nuestra ciudad expusieron una impactante obra móvil que evoca a varios inventos de Leonardo.

El Instituto Italiano de Cultura y el Consulado General de Italia en Córdoba, en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura y el Centro Cultural Córdoba, en el marco de las celebraciones del V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, presenta la  muestra “El ingenio italiano – desde Leonardo a Italia en el espacio” en el Centro Cultural Córdoba, que se inauguró ayer por la tarde.

En ese contexto, dos artistas altagracienses, Marcelo Caliva y Duilio Heredia, realizaron una impactante estructura móvil haciendo referencia a varios de los inventos del mítico Leonardo. En el centro de la escultura se puede observar al Hombre de Vitruvio, sobre una base del barco escorpión (una nave a remo y en la que destaca una enorme hoz que se mueve desde una plataforma giratoria) y el ornitópero.

 

La muestra intenta dar testimonio de la presencia de “el ingenio italiano” desde Leonardo da Vinci y sus aportes a la humanidad.

La obra se podrá disfrutar del 22 de noviembre al 11 de diciembre, de lunes a sábado de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar