Noticias

“Espacios Truck” festejó un año de trabajo e inclusión

La cafetería itinerante de la Fundación Espacios

El lunes por la mañana se festejó el primer año de “Espacios Truck”, la primer cafetería itinerante de Alta Gracia y del país que apuntó a generar un emprendimiento sustentable en el cual jóvenes con discapacidad pudieran poner en práctica todo su potencial laboral, con una actividad remunerativa concreta, empleando las herramientas brindadas a lo largo de su formación pre laboral, siendo esta una fuente de trabajo real para ellos que como bien expresaron ellos mismos los ayuda a ser más independientes respecto a sus padres.

En el acto estuvieron presente los chicos de la Fundación que trabajan en la producción y en la atención al público del camión. Marcos Torres hizo una entrega de $15.000 en modo de colaboración municipal para que sigan creciendo y Javier Almada Secretario Legislativo, que estuvo en reemplazo del Legislador Walter Saieg que no pudo hacerse presente, llegó con un donativo provincial de $30.000.

En el evento se pudo disfrutar de la producción de panadería, café y té, mientras se reproducía un video donde todos los chicos que trabajan en este proyecto contaron su experiencia y como trabajar los ayuda a ser independientes respecto a su familia y también a comunicarse un poco más.
“Estamos agradecidos que nos den la palabra y los chicos también. Estamos muy contentos y ya vamos a estar subiendo un video que hicieron los chicos contando su experiencia y como los hace sentir el ser parte del camión. Es muy importante que hayan estado todos los sectores de la sociedad pero más que todo, los familiares de los chicos que puedan ver a sus hijos desde otro punto de vista. Esto fue lo más enriquecedor de la fecha”. Expresó Respecto al evento Mónica Torres, directora de la Fundación.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar