JudicialesNoticias

Esta acusado de golpear a su mujer con un freno de caballo, mantenerla secuestrada y hasta amenazarla de muerte: irá a juicio

Recientemente, la fiscalía de I instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa que tiene a un sujeto de 29 años oriundo de la Provincia de Chaco, detenido e imputado por los delitos de “Amenazas calificadas, lesiones leves calificadas, Coaccion calificada, tenencia ilegal de uso de arma de fuego y privación ilegitima de la libertad”. Esto, en perjuicio de su ex pareja y sus hijos menores de edad.

Los hechos se conocieron allá por el mes de mayo, cuando este medio narraba la extrema situación de una mujer que había caminado durante cuatro horas escapando de la violencia del padre de sus hijos.  Hechos que ocurrieron en la zona de Los Chañaritos, de la localidad de Anisacate.

La familia residía en un campo,  luego de que el hombre (quien hoy está detenido) consiguiera trabajo como casero. Temiendo por su vida y la de sus tres hijos pequeños y luego de permanecer “encerrada” en una precaria habitación durante dos días, la mujer salió de la vivienda y caminó al menos durante cuatro horas sin rumbo, llegando a la zona de José de la Quintana donde literalmente la rescataron.

Según el testimonio de la víctima- los cuales coincidían con los de su hijo menor de edad- el agresor los había golpeado con un freno de caballo, además de propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Estas lesiones fueron confirmadas por el personal médico que la atendió, a pesar de que tras la denuncia, la mujer – y como suele ocurrir en los casos de violencia de género- se retractó y dijo que “había inventado todo” por celos. Así mismo, la Justicia desestimó esos nuevos dichos y el hombre recibió la prisión preventiva.

Hoy a seis meses del hecho, la causa sigue su curso y el hombre deberá aguardar un juicio oral privado de su libertad.

(Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sea, llama al 144. Las 24 hs los 365 días del año, es confidencial)

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba