NoticiasSociedad

“Está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y está complicado de salud”

Afirmó Mariana Garay, directora del Hospital Illia y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia durante la conferencia de prensa esta mañana. "Tiene un cuadro delicado, y necesita intubación, por lo que no nos permitió transferirlo al Hospital, ni a Córdoba”, manifestó Raúl Gil, director del Sanatorio Alta Gracia.

Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana por miembros del COE Alta Gracia; se brindaron datos sobre el actual estado de salud del paciente internado en el Sanatorio Alta Gracia por Coronavirus.

“Es un paciente de 78 años que esta en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y está complicado de salud”, ilustró Mariana Garay, directora del Hospital Illia y miembro clave del COE.

Por su parte, Raúl Gil, director del Sanatorio Alta Gracia aclaró que es un paciente del PAMI, que ingresó el martes con una neumonía bilateral y sin fiebre. “Esta patología se la considera de alta sospecha, por lo que se le hizo el hisopado. Siempre estuvo aislado por ser sospechoso. Ayer confirmaron que es positivo”, comentó Gil y agregó que “se encuentra en este momento intubado con asistencia respiratoria mecánica”.

El traslado

Si bien el viernes pasado el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó que todos los pacientes sospechosos de COVID-19 de la región iban a ser trasladados al Polo Sanitario de Córdoba Capital, el hombre de 78 años permanece internado en el Sanatorio Alta Gracia. Al respecto, el director del nosocomio aclaró que “los casos que fueran sospechosos y que hayan ingresado por la guardia, eran pacientes que iban a derivar al Hospital y que ellos iban a tomar las medidas pertinentes sobre el caso. Este paciente ingresó el martes al Sanatorio con neumonía, ante la sospecha, hisoparon cuatro pacientes: tres negativos y éste paciente positivo. Tiene un cuadro delicado, y necesita intubación, por lo que no nos permitió transferirlo al Hospital, ni a Córdoba”.

Las personas en contacto con el paciente

Según afirmó Mariana Garay, profesionales ya se encuentran realizando la ficha epidemiológica para establecer con quiénes tuvo contacto el hombre de 78 y de dónde se contagió de Coronavirus. “Hoy, a esta hora, no podemos establecer cómo ha sido el contagio” manifestó.

“Desde el Municipio de Santa Ana nos mandaron el listado de profesionales que estuvieron en contacto con el paciente en dos ocasiones, porque había consultado dos veces por distintos temas de salud. Lo que se hizo, fue que los enfermeros y médicos van a ser hisopados y hacer cuarentena desde ya”

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar