
El próximo 12 de diciembre entre las 8 y las 18 hs. se llevarán adelante las elecciones del Colegio de Abogados de Alta Gracia. Dos listas intentan quedarse con la presidencia: la Nº 8, presidida por Laura Hued y la Nº 7, a cargo de Flavio Molgara, quien participó de las últimas elecciones (2010) y perdió por un voto ante el actual titular Roberto Urreta.
“Por un nuevo edificio”
Tanto Hued, como el candidato a vice presidente, Andrés Tissera, tienen como principal propuesta agilizar los trámites para concretar el tan ansiado edificio propio de Tribunales.
Al respecto la pre candidata a presidente afirma: “La concreción del nuevo edificio de Tribunales es la prioridad, la reestructuración y remodelación de la Sala de Audiencias, intervención de una especie de delegado del Colegio en cada una de las reparticiones como Banco de la Provincia o EPEC, entre otras cosas”, concluyó. Pelear por los derechos de los colegiados y el correcto ejercicio profesional, serían las premisas fundamentales de la lista Nº 8.
“La apertura es fundamental”
Molgara, por su parte, sintetiza sus propuestas en un objetivo, y es la participación y la apertura del colegio hacia los letrados. “El colegio debe salir a buscar los problemas, no esperar pacíficamente a que soliciten su participación. Hoy tenemos graves problemas como son la falta de agilidad en los trámites realizados en Banco de Córdoba o la Sala de Audiencias; en este último caso, el colegio no avisoró la dificultad y tuvimos que juntarnos los que no tomamos las decisiones actualmente, juntar firmas y presentar una nota para que se realicen las modificaciones”.
Con respecto a la actual dirección de la institución, dijo que no le parecen compatibles las funciones de Urreta, ya que ambas (la de funcionario y presidente) requieren máxima dedicación; por lo que posiblemente “haya perjudicado el progreso del colegio”.
Por su parte, Urreta, dice haber “cambiado la cara” de la institución ya que se hicieron muchas obras en estos 4 años. En cuanto a la incompatibilidad de funciones, el actual presidente arremetió: “Me pregunto cómo hizo Molgara para ser tesorero del colegio y procurador de la Municipalidad, y asesor de Mario Bonfigli”.
Comentarios: