Policiales

08 de junio de 2018

Estafan a los chicos de la Escuela Presidente Yrigoyen de barrio General Bustos

Contrataron una empresa para que haga el buzo de egresados, se cobró la seña pero nunca hicieron la entrega. “Coselo así nomás que las viejas estas ya llamaron a la policía”, le habrían dicho a la estilista.

Durante el día de ayer, madres de los niños de 6º grado realizaron una denuncia por estafa a una supuesta empresa que confecciona buzos de egresados. La denuncia está dirigida a Vanesa Alvarez y Emiliano Salinas quienes recibieron, el día 26 de marzo, $30.000 para realizar los típicos buzos de egresados de la Escuela Presidente Irigoyen.

Diario Resumen habló con Carina Cuello, una de las madres de los 44 niños de entre 11 y 12 años que todavía no tienen el distintivo escolar: “Después de varios idas y vueltas dijeron que iban a entregar el martes pasado porque el viernes era el desfile. El mismo viernes dijeron que no llegaban, que iba a ser el próximo martes. Entonces le dijimos que si no había noticias íbamos a tomar otras medidas. Bueno, ya desde el lunes que no atienden el teléfono y fuimos a la justicia”, declaró. El trabajo debía ser entregado a mediados de abril.

La semana pasada, algunas madres se juntaron con la estilista Martinez, “ella nos llamó de urgencia que se tenía que comunicar con nosotros. Dijo que las camperas eran imposibles de coser porque se habían equivocado en el sublimado. Es decir, las camperas tenían una espalda de 70cms y le quedaba corta. Además la tela no era del color que elegimos, ni el modelo ni la letra. Muchos nombres estaban mal escritos. Una nena se llama Lúa y le pusieron Laura”, subrayó.

Según un audio que trascendió, Emiliano Salinas le decía a la estilista “Coselo así nomás que las viejas estas ya llamaron a la policía y lo tengo que entregar sí o sí el viernes”. Las madres ahora reclaman la devolución del dinero pero aparentemente la pareja de La perla se negaría a hacerlo.

El precio

Los buzos cuestan $1300 cada uno y entregaron, como seña, $650 cada padre. Como había algunos que no alcanzaban con el dinero, se realizaron rifas y otras actividades para obtener ese dinero. En total, la seña fue por $30.000 al tratarse de 44 niños.


Compartir Noticia:
Comentarios