JudicialesNoticias

“Estamos conformes con el accionar de la Justicia”

Lo expresó Francisco Retta, hermano del naranjita Juan José Retta, a RESUMEN, en el marco de la marcha realizada en pedido de Justicia en la tarde de ayer en el centro.

En la tarde de ayer, unas 60 personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad, en adhesión al pedido de Justicia por el homicidio de Martín Hurtado, el joven de 19 años quien falleció tras recibir el impacto de una piedra en su cabeza y,  de Juan José Retta, el naranjita hallado sin vida el sábado 4 de enero en una vivienda de La Marianita.

En lo que fue un recorrido silencioso que inició en la esquina de Bv Alfonsín, siguió por Belgrano y culminó en la explanada de la Estancia, pudieron verse carteles en reclamo de Justicia por el naranjita, por Martín y hasta por Teo Rodríguez, el pequeño de un año de edad quien murió en enero de 2018 tras ahogarse en una pileta de Anisacate, caso que también aguarda juicio.

En ese marco, RESUMEN dialogó con Francisco Retta, hermano del cuidador de motos, quien reconoció que fueron momentos muy duros para la familia, debido a que tuvieron dos pérdidas en poco tiempo. Por un lado, su otro hermano, Victor, reconocido músico de la ciudad, quien había tenido un accidente laboral por el que permaneció internado con un fuerte traumatismo de cráneo y lamentablemente falleció mientras buscaban intensamente a Juan José. Tristemente, este desenlace también fue una tragedia.

Fueron momentos muy difíciles y además se dijeron cosas que no eran, como que mi hermano Juan José estaba sólo y no es así porque siempre lo buscamos. Además, nosotros estamos muy conformes con el accionar de la Justicia. Sabíamos que los resultados de la autopsia iban a demorar, lo sabíamos desde el principio pero bueno por supuesto que queremos que esto avance“, dijo.

Respecto al motivo de la marcha, Francisco aclaró que la misma es  a modo de visibilizar el caso pero, sobre todo, para acompañar a la familia de Martín. “En nuestro caso hay cosas que aun no se saben pero hay un detenido, imputado y creemos que se va a hacer Justicia. En el caso de este chico los dos detenidos son menores de edad, así que no se sabe que puede pasar con ellos y queríamos acompañar“.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar