Noticias

Este jueves se definirá si hay o no paro de interurbanos por parte de Aoita

Desde el gremio que también nuclea a los choferes del transporte urbano del interior provincial indicaron que la intención es no llegar a una medida de fuerza que paralice el servicio.

Choferes del transporte interurbano y urbano del interior definirán este jueves si se lleva adelante o no una medida de fuerza en los servicios ante el retraso en el pago de salarios por parte de las empresas.

Claudio Luna, secretario adjunto de Aoita, indicó a RESUMEN que este martes se decidió en el plenario de delegados esperar hasta mañana ante la “celeridad tras la rendición tardía de la Provincia” por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

El conflicto, que vuelve a surgir al igual que meses anteriores, se da luego de que las empresas afirmaran que sin los subsidios es “imposible” pagar en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores.

En tanto, este jueves se realizará un nuevo plenario, en horas de la tarde, donde en función de si se deposita o no el dinero se decidirá una posible medida de fuerza desde la noche de ese día o la madrugada del viernes.

Está la posibilidad de que este mismo jueves arriben los fondos del subsidio nacional. Asimismo realizaremos un plenario donde evaluaremos el estado de situación y decidiremos las medidas a adoptar”, comentó Luna.

De todas maneras, el secretario general del sindicato, Emiliano Gramajo, comentó a medios provinciales que la intención es no llegar a un paro de transporte.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba