Sociedad

29 de septiembre de 2018

Falleció Oscar Rodríguez Fidalgo, el hombre que aseguraba la ciudad

La familia comunicó la noticia anoche. Sus restos serán velados en Casa Luppi hasta las 12.30 de hoy.

La familia comunicó la noticia ayer. Sus restos serán velados en Casa Luppi hasta las 12.30 de hoy. Oscar “Cachito” Rodríguez Fidalgo era uno de los dueños de la aseguradora que lleva su apellido y que él mismo fundó 1992.

Lo que no todos saben es que si bien la productora de seguros nació hace 25 años, la familia que la maneja tiene una trayectoria de 95 años en el mercado. Efectivamente, la historia comienza con Don Daniel Fidalgo, que trabajó produciendo seguros para Hermes y Suizo Argentina desde 1927. Sus hijos continuaron el negocio; entre ellos, Oscar Rodríguez Ares, padre de Oscar Rodríguez Fidalgo. Todos ellos se desempeñaron en el mercado asegurador por años, en distintas empresas y posiciones, hasta que Oscar fundó su empresa, la cual administran actualmente sus  hijos Noelia, Candelaria y Emiliano.

“El seguro tiene cosas buenas y cosas malas. Es una profesión con mucha carga de estrés. Hay que encariñarse con el seguro, hay que quererlo. Si no se lo quiere es sumamente estresante y de mucha obligación”, contó Oscar a RESUMEN hace unos meses atrás; y agregó: “Estamos muy contentos de seguir sosteniendo todo ésto, y muy felices de nuestra clientela. Hay clientes que tenemos desde hace más de 30 años”, afirmaba.


Compartir Noticia:
Comentarios