
El festival Peperina regresa este año con importantes cambios. El sitio donde se congregan los mejores aromas y sabores del Valle, tendrá un día más, ampliará su espacio e incorporará productores de distintas partes del país.
Por cuarto año consecutivo, Peperina se llevará adelante en el Polideportivo municipal, pero esta vez se extenderá en toda la pista Juan Turri, donde habrá exposición de productos, bebidas, espacios para degustar los distintos platos y, por supuesto, música en vivo de la mano de importantes artistas.
Este año, Peperina comienza el 29 de marzo y se extiende hasta el domingo 1 de abril.
Habrá, como sucede en cada edición, clases magistrales a cargo de reconocidos chefs locales, nacionales e internacionales; pero esta vez, también tiene su lugar un segundo escenario donde los productores invitados podrán relatar de qué manera llevan adelante el proceso de cosecha, envasado y comercialización de distintos productos.
Contará, por otra parte, con más de 200 stands, donde todas las personas o empresas relacionadas a la gastronomía podrán mostrar sus productos, realizar degustaciones y ventas. La cita es a partir de las once de la mañana, con entrada libre y gratuita, y en jornadas que se extienden hasta pasada la medianoche.
Un gran escenario en el medio del salón ofrecerá la vista ideal para todos los amantes de la cocina que, además podrán disfrutarlo a través de las pantallas gigantes que se encuentran estratégicamente ubicadas en el lugar.
“La comida nos reúne”, fue el slogan con el que nació esta propuesta que congregó a más de 40.000 personas el año pasado, hecho que la convirtió en un referente dentro del mundo gastronómico provincial, y que ya tiene un lugar destacado dentro de la agenda de festivales.
Comentarios: