El fin de semana se está acercando, y con él, las diferentes propuestas culturales que tiene preparada la ciudad de Alta Gracia. Pero una de ellas, es una de las ferias más importantes que la localidad tiene para que tanto vecinos como turistas disfruten de lo que tienen los emprendedores para ofrecer.
Se trata de la ya conocida Feria Desapego. En esta oportunidad, la feria se hará en el casco céntrico de la ciudad (Explanada del Reloj Público), el domingo 17 de marzo a partir de las 17 horas. Dato no menos importante: es Pet Friendly (mascota amigable), lo que significa que todo negocio o establecimiento comercial que afirma sentirse identificado con esta filosofía, permite el ingreso de personas en compañía de sus perros domesticados.
Las ferias que hay en Alta Gracia surgieron desde la gestión municipal actual, con el fin de generar un espacio laboral a aquellas personas que realizan trabajos manuales, artesanales, productos intervenidos y más. La comunidad de feriantes altagracienses están regulados por una Ordenanza reciente y los emprendedores forman parte de ella.
En cuanto a los productos que se pueden encontrar allí, hay muchas cosas para ver. Entre ellas, hay de cerámica (en distintas técnicas), cosmética natural, trabajos con la técnica punch needle, Amigurumis, trabajos con productos reciclados, accesorios realizados a mano, plantas, trabajos en madera, medias de diseño, stickers de vinilo, trabajos en 3D, mantelería, decoración artesanal para el hogar, mermeladas artesanales, mantas, almohadones, entre otras.
“La Feria Desapego es un motivo de encuentro social y cultural en cada edición. Observo a vecinos que la recorren con sus mascotas, amigos, familias, parejas y lo que me moviliza es ver a personas mayores tener esa posibilidad de recreación y disfrute. Por un lado, es fuente de ingreso laboral, ya que es necesario para cada persona que participa de ella. Pero además, los feriantes cuentan su historia de vida personal. Son emprendedores 100% cordobeses que se capacitan, se reinventan, y tienen una energía y sinergia increíble”, expresó la impulsora de la propuesta Eugenia Tissera.
Desapego es una actividad super reconocida en la ciudad, por lo que se la considera como uno de los grandes atractivos turísticos. También, muchos vecinos de pueblos cercanos están atentos a las fechas, por lo que se llegan a recorrerla, consumen en la ciudad y disfrutan de la misma. Además, hay un público al que le divierte la feria, en todas partes del mundo existen y coexisten.
Comentarios: