Durante la mañana de este sábado autoridades municipales con la colaboración de la Policía llevaron adelante un fuerte operativo en 23 hectáreas que habían sido usurpadas en la zona sudoeste de la ciudad.
Se retiraron alambrados y postes en lo que parece haber sido un improvisado loteo que estaba a punto de ser vendido por particulares.
Un día antes la Asesoría Letrada municipal realizó una demanda por la ocupación ilegal solicitando a la Fiscalía investigue quienes son los autores del hecho, y que se designe al municipio como depositario judicial de estas tierras.
Cabe aclarar que el sector pertenece al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar) que fue creado mediante el decreto 902/2012. La Agencia de Administración de Bienes del Estado, mientras tanto, le habría dejado a cargo del estado municipal este espacio para su preservación.
«Vamos a castigar duramente las usurpaciones que se hagan en bienes del Estado, no podemos permitir que se avance de esa manera», manifestó el Asesor Letrado de la Municipalidad Daniel Villar a RESUMEN, minutos después de que concluyera el operativo.
0 60 Un minuto de lectura
Comentarios: