DeportesNoticias

Fútbol: “El ascenso es gracias a los chicos”

Eso indicaba el altagraciense, Fernando Cantarini, DT de Alianza de Despeñaderos.

Luego de varios años en la “B” de la liga de Río Tercero, Alianza de Despeñaderos pudo ascender de categoría y jugará el próximo año en la Primera División.

Recordemos que a pesar de haber perdido frente a Estudiantes de Hernando, el “Rojo”, logró el objetivo porque Atlético de Almafuerte (su escolta) cayó también y esto posibilitó su consagración.

“Fue por el esfuerzo de todos los chicos y el trabajo que tuvimos dos años seguidos. El año pasado quedamos muy cerca de la promoción, a dos puntos. Este año se dio gracias a Dios y al esfuerzo de todos los chicos, el trabajo desde temprano de todos los chicos”, indicaba el altagraciense, Fernando Cantarini, que es el actual DT campeón de la Primera “B” de la Liga Riotercerense de Fútbol.

Acerca de la posibilidad de dirigir en Despeñaderos, Fernando decía: “Me vinieron a buscar los dirigentes de Alianza. Me habían recomendado de Río Tercero, yo había estado dirigiendo en Corralito en la “A” de Río Tercero. Luego dirigí seis partidos en 9 de Julio que estaba con un solo punto y había que salvarlo del descenso, así que fui y lo pudimos salvar. Después me llamó la gente de Alianza para que diriga el club y ahí estoy hace dos años”.

La base de este equipo ha sido jugadores formados en la institución, esto le da muchísimo más valor al logro obtenido el pasado fin de semana.

“Es una liga muy pareja, son equipos muy fuertes, en su cancha sobretodo. Son canchas chicas y muy pocas tienen buen piso pero es una categoría difícil, muy pareja y por eso se hace difícil el ascenso”, finalizaba el entrenador altagraciense que termina su contrato luego del último partido que le corresponde a Alianza (salío campeón faltando una fecha).

En las próximas semanas, se definirá si Fernando seguirá o no siendo el conductor del primer equipo del “Rojo” de Despeñaderos.

Fernando Cantarini, DT Campeón Foto: radiocapilla.com
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar