DeportesNoticias

Fútbol Femenino: San Lorenzo es el primer club en tener jugadoras profesionales

"El Ciclón" se convirtió en el primer club en adoptar la profesionalización de contratos impulsada por AFA.

Este viernes se llevó adelante una jornada histórica para el fútbol argentino. Por primera vez, se firmaron contratos profesionales a jugadoras en Argentina. Más precisamente, fueron 15 contratos. Esto se da en el marco de la profesionalización de la actividad impulsada por la AFA semana atrás.

En conferencia de prensa y con la presencia del presidente Matías Lammens, se presentaron las deportistas que pasarán a ser profesionales y que marcan un precedente. “Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico”, aseguró el mandatario.

El presidente del elenco “Azulgrana” precisó que, aunque en esta primera temporada la AFA transferirá el dinero para costear ocho contratos, el club decidió firmar un total de 15 y solventarlos con fondos de la propia estructura de la institución, como así también con sponsors que se vayan sumando.

Como representantes de la institución, también estuvieron presentes el secretario Miguel Mastrosimone y el directivo Juan Diego Fernández, mientras que del lado de las jugadoras, Eliana Medina y Macarena Sánchez dejaron algunas palabras al respecto.

“Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto y para nosotras es un orgullo enorme, estoy muy contenta y agradecida”, aseguró Medina, mientras que la ex UAI Urquiza aseguró: “Estoy muy emocionada y contenta de estar acá, y de pertenecer ahora a un club tan grande. Detrás nuestro hay mucha gente que colaboró para que esto suceda”.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, la AFA anunció la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, con la firma del convenio entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

Fuente
DobleAmarilla
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar