
Una serie de allanamientos se están realizando durante la mañana de hoy con la finalidad de dar con el paradero del detenido que se escapó de la Comisaría el viernes en horas de la tarde.
Según relataron fuentes oficiales, el fugado golpeó al policía mientras subían la escalera hacia la Unidad Judicial, y escapó corriendo por calle España.
Un fuerte operativo se montó desde esa hora por las calles de la ciudad con personal policial y las autoridades de la departamental. Además tuvo participación K9 (Búsqueda y rescate de personas) con dos perros y 6 efectivos, los que determinaron que «aparentemente habría huido por el canal ferroviario hacia calle A. Aguirre, donde se pierde el rastro». En la zona se encontraron algunas prendas.
Para los ocasionales transeúntes y comerciantes de la zona, se trató de una «persecución cinematográfica», la que sucedió ayer por calle España. «El chico corría, saltaba autos y la Policía atrás», manifestó un testigo.
Durante toda la noche patrullaron diferentes barrios de la ciudad, sin éxito.
«Estamos todos en la calle abocados a encontrarlo», afirmó a Resumen, el Mayor Víctor Herrera.
El detenido tiene 19 años y es de apellido Valdivia (conocido como «Chuky»). Había sido aprehendido por una contravención al Código de Faltas, aunque posee en su haber varias causas por diferentes hechos.
Foto: Consigna policial en el domicilio de Valdivia
Comentarios: