NoticiasPolítica

“Hacemos por Córdoba” presentó dos nuevos proyectos

Se tratan de ampliar las licencias por paternidad e incorporar una licencia especial por violencia de género. Ambas comprenderían un permiso de diez días hábiles.

De la mano del Bloque “Hacemos por Córdoba” el Concejal Manuel Ortíz presentó dos proyecto: uno para ampliar la licencia por paternidad y el otro hace referencia a una licencia especial por violencia de género.

En diálogo con RESUMEN, Ortíz señaló que presentó dichos proyectos el 15 de marzo pero a raíz de la pandemia se le dio ingreso el 18 del mismo mes ya que no había lugar para discutir nada fuera de la emergencia sanitaria.

Un agente municipal que hoy es padre tiene dos días de licencia, la idea es modificarla. Ya no va a ser por paternidad sino por nacimiento de hijo, incorporando el concepto de progenitor no gestante para tener una perspectiva de género incluida las parejas diversas y además poder incorporar los nuevos métodos de concepción” explicó el Concejal.

A partir del nuevo proyecto, la licencia pasaría a ser de diez días hábiles. Además se reglamentaría la licencia por adopción que ya existía en la ordenanza Nº 2147, otorgando también la misma cantidad de días.

En cuanto al otro pedido, se trata de la licencia especial por violencia de género. “Hoy la mujer de la Administración Pública municipal que es víctima de violencia de género tiene que estar inventando licencias para poder atender a su situación. Generalmente esa licencia es psiquiátrica donde en un proceso judicial le termina jugando en contra. Es una persona que necesita el periodo de tiempo correspondiente que sería de 10 días hábiles”, concluyó Ortíz.

Desde el Bloque manifestaron que recibieron la colaboración de Mónica Prada, Direccón de Politica de Género, la Secretaría de Salud, Desarrollo de Equidad a través del Área Familia y Sonia Skuarzoni del Sitramag.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar