La Región

12 de octubre de 2017

Harán un abrazo solidario en el jardín de infantes de Villa Los Aromos

Será este martes 17 a las 12 hs. en las calle Los Eucaliptus s/n, frente al colegio del lugar. Están reclamando por la finalización de obra que había sido prometida para julio de este año.

Un grupo de padres del jardín de infantes de Villa Los Aromos, llevará adelante un abrazo solidario al jardín este

martes 17 a las 12 hs.

 

El motivo es reclamar por las nuevas instalaciones que aún no están terminadas, por lo que los niños deben asistir a una casa, que fue alquilada en el año 2016 “por unos meses”, según advierte uno de los padres.

“En febrero de este año se comenzó a construir el edificio del jardín. Desde el Ministerio de Educación tomaron el compromiso de entregar el edificio en el mes de mayo. Mientras tanto las clases se dictarían en la cabaña que el mismo Ministerio alquiló para tal fin. Dado que a la fecha seguimos esperando la entrega del edificio y a fin de este mes se vence el contrato de alquiler de la cabaña estamos gestionando algunas acciones comunitarias para agilizar la inauguración del jardín. Hasta ahora la provincia no pagó el costo de la obra a la empresa constructora, la misma no realizó las instalaciones eléctricas y de gas. Por lo tanto la obra está parada, aunque falta muy poquito, por la falta de pago”,  reza el escrito que hicieron circular este miércoles por la comuna.

Según advierten, se presentarán notas “exigiendo respuestas al Ministerio de Educación, y luego se realizará el abrazo.

Son 60 los niños que asisten al jardín. “La comuna siempre tuvo la mejor de las predisposiciones, es más, donó el terreno para que se construya, el problema es que desde provincia no activan el proceso”, subrayó una mamá del establecimiento.

Compartir:

Comentarios