Con las cenizas calientes en el lugar y el dolor de ver devastado el esfuerzo que varias familias tuvieron durante años, vecinos de «Potrerillo», el barrio de Potrero de Garay devastado por los incendios, emitieron un sentido mensaje en las redes sociales.
«En el día de ayer, la furia de un fuego incontenible arrasó Potrerillo.
La velocidad con que se propagó inhabilitó la posibilidad de salvar más que unas pocas cabañas.
Las llamas consumieron mucho más que terrenos y casas. Se llevaron recuerdos valiosos, proyectos comunes y objetos preciados.
Sin embargo, el alma de ese pueblo de montaña soñado, proyectado y construido por “Fancy” Augustinoy sigue en pie. Y se hizo presente en cada gesto solidario y en las numerosas muestras de apoyo y empatía que llegaron desde los más diversos lugares.
El alma de Potrerillo está también en cada uno de los vecinos, de los trabajadores, de los huéspedes, de aquellos quienes lo visitaron, sintieron la magia del lugar y se enamoraron.
El alma de Potrerillo es el respeto por la naturaleza, el valor del tiempo como potencia y no como duración, la conexión de los niños con los animales, los espacios creados para volver a encontrarse.
Hoy la desolación y el desconcierto lo invaden todo pero los proyectos con alma vuelven a renacer, como el Ave Fénix, desde las cenizas.
Agradecemos todos y cada uno de los mensajes de cariño».
Potrerillo Pueblo de Montaña
Comentarios: