Noticias

“Hay que tomar conciencia de que la obesidad es una patología y no una cuestión meramente física”

Lo expresó la nutricionista Cecilia Ibos en diálogo con RESUMEN, en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Obesidad.

Hoy 21 de octubre se conmemora en Argentina el Dia Nacional de la lucha contra la Obesidad. Una problemática que -y en este contexto de pandemia- muchos la definen como “el otro gran enemigo con el que hay que lidiar”.

En este marco, RESUMEN dialogó con la Licenciada en Nutrición, Cecilia Ibos, quien habló, entre otras cosas de la necesidad de hablar de obesidad como una enfermedad.

“Es necesario tomar conciencia de que la obesidad es una patología y no una cuestión meramente física. Es necesario tratarla como tal y darle la atención necesaria para revertir la situación”, inició la profesional y continuó: “la ayuda de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud como médicos, psicólogos y nutricionistas es fundamental para dar respuesta a esta enfermedad”.

Ibos, hizo hincapié además en la necesidad de implementar hábitos saludables como puede ser el hecho de establecer horarios para las ingestas, incorporar más frutas y verduras, cereales y harinas integrales, semillas, productos descremados o bajo contenido en grasa, evitar alimentos con alto contenido en azúcar, tomar mucho líquido, siempre con porciones moderadas y acompañar con la actividad física regular.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba