El candidato de «Anisacate Despierta» (Unión Cívica Radical más el Movimiento de Integración y Desarrollo) fue entrevistado por el equipo de «Todo Pasa» sobre sus propuestas de cara a las elecciones del 4 de junio. Ceballos contó que nació 41 años atrás en Anisacate, es empleado de la municipalidad y conoce «cada rincón, la he caminado, he andado en bicicleta y a caballo por la localidad».
«Tenemos una mirada diferente, hay muchas cosas que se hicieron, si, pero tenemos que potenciar los recursos de Anisacate, el río, la parte turística, los comercios, promocionar el sector para que se instalen industrias» comenzó el candidato. Su equipo está conformado por trabajadores, vecinos y profesionales.
«Relevamos los barrios, queremos completar la red de agua, arreglar las calles. En salud, proyectamos una guardia permanente, no es una propuesta descabellada, sino que queremos adecuar una de las salas. Con respecto a los trabajadores municipales: hay que capacitarlos, darles todas las herramientas, el empleado tiene que estar contento porque es la cara del municipio y hoy necesitan un mejor acompañamiento por parte de la municipalidad» detalló, sobre algunas de sus propuestas. «El sueldo de los empleados depende de la coparticipación que no es la misma que en Alta Gracia o Córdoba Capital. Hay un básico más los adicionales» agregó. También aseguró que quieren arreglar las calles y acondicionar las escuelas.
Sobre el porqué no se llegó a un acuerdo dentro de Juntos por el Cambio pero si con el MID, contó: «Quisimos llegar a un acuerdo dentro de lo que sería JPC. En Anisacate no existe Juntos Por el Cambio. A la hora de dialogar, hay valores que no se negocian, por ejemplo el respeto, el diálogo es fundamental. Yo me bajaba de la candidatura, no tenía problema, los otros dos no se quisieron sentar a la mesa. Y finalmente vamos con la UCR y el Partido Demócrata (MID)».
A nivel nacional, declaró estar de acuerdo en algunos aspectos y en otros no con Javier Milei: «rompe esquemas con la vieja política y la juventud lo toma como una esperanza, hay que respetar la voz del pueblo». A nivel provincial, aseveró que aún nose ha reunido con ninguno de los candidatos, ni con Rodolfo Eiben ni con Luis Juez. En lo departamental, afirmó que Leandro Morer le parece buena persona y que debería ser legislador por Santa María.
El radical expresó que le hubiera gustado que Soledad Carrizo fuera la candidata a vicegobernadora por el trabajo que ha realizado en la provincia. Con respecto a que el mestrismo quedó fuera de la lista sábana, dijo que «son ciclos que se van renovando y está bien». Sobre las figuras del radicalismo que se pasaron a HUPC, repitió: «los valores no se negocian, las conviciones son inengociables».
En relación al resto de los candidatos y al actual intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, no quiso dar opiniones: «No voy a criticar al resto de los contrincantes ni al intendente, hay que mirar hacia adelante, estamos convencidos que el 4 de junio el pueblo nos dará el voto para gobernar».
Comentarios: