
Luego de presidir la misa en el Santuario de Lourdes, el arzobispo Carlos Ñañez compartió unas palabras sobre la reciente renuncia del Papa, en exclusiva para Resumen de la región. Bendijo, asimismo, a todos los lectores del periódico.
Dijo que si bien la noticia de la renuncia del Papa (que se va a efectivizar el 28 de febrero), los ha tomado por sorpresa, entiende que es perfectamente razonable, porque “como el mismo ha expresado, el ministerio es suficientemente demandante y gravoso como señalaba en la homilía, hoy (por ayer), hemos conocido como para que él pueda encararlo con sus fuerzas debilitadas.
Y teniendo en cuenta la seriedad intelectual y la finura espiritual de este hombre, podemos tener la absoluta seguridad de que ha sido una decisión lo suficientemente ponderada delante de Dios, y por eso tenemos que estar con la suficiente serenidad, confiando en que en su momento, quienes tienen que elegir van a ser instrumentos para que el Señor de a su Iglesia un nuevo sucesor del apóstol Pedro, un nuevo Papa”.
Comentarios: