Noticias

Imputaron de «coacción» al inspector de tránsito denunciado por acoso

Recientemente, la fiscalía de turno de la ciudad dispuso la imputación por el delito de «Coacción» del inspector municipal que la semana pasada fuera denunciado por acoso.

El caso tuvo una gran repercusión y hasta fue compartido a través de las redes sociales por la misma denunciante. La mujer, manifestó que mientras se conducía en su motocicleta por calle San Juan Bosco, fue interceptada en un control vehicular y que a cambio de que no le retuvieran su rodado- debido a que ella estaba en infracción por tener su carnet de conducir vencido- uno de los agentes de tránsito la invitó a tomar un café «cada vez que él quisiera». El hombre la habría amenazado con  «hacerle la vida imposible» y con secuestrarle el motovehículo «cuando el quisiera», si es que ella se negaba y hasta habría intentado tocarla. (Nota relacionada) 

El hecho llegó a la Unidad Judicial, por lo que la Municipalidad debió tomar cartas en el asunto de manera urgente. La decisión llegó al día siguiente cuando definieron licenciar al trabajador e iniciarle un sumario administrativo hasta tanto avanzara el proceso judicial. Por otra parte, y debido a que refiere a un hecho de acoso en la vía pública, también intervino la Policía por lo que la departamental investiga una presunta contravención en el Código de Convivencia.

Por otro lado, cabe destacar que con la viralización del hecho, fueron varias las mujeres que aseguraron haber vivido una situación similar con la misma persona, aunque no hay registro previo de denuncia al respecto.

Así mismo, la fiscalía no sólo dispuso la imputación penal del agente de  tránsito sino que además estableció medidas de restricción para con la víctima. 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba