NoticiasSociedad

“Independencia Energética”: El IPEM Nº97 arma un proyecto sustentable

En el colegio IPEM Nº97 surgió la idea de crear un termo-tanque solar reciclado que ofrezca beneficios y a la vez sea sustentable, para no afectar el desarrollo de futuras generaciones.
El proyecto integra diferentes asignaturas curriculares, Geografía con la profe Mariana Cuello; Física con el profe Ricardo Baldan e Historia con Rodrigo Martínez; quien coordina el curso y participa del proyecto es Silvia Molina.

“El proyecto viene desde el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de herramientas en las escuelas secundarias que en el 2019 pasarán a formar parte del nuevo régimen educativo. El proyecto de aprendizaje integral hace foco en las capacidades de los alumnos y así es como ellos idean partiendo desde las energías renovables y sustentables su proyecto escolar”, aclaró Silvia a RESUMEN.

Desde las distintas materias se realizó un trabajo de investigación tratando aspectos propios de cada una, analizando los tipos de energías, las problemáticas ambientales, la utilización de recursos naturales.

Para realizar este primer termo-tanque solar reciclado, los chicos realizaron carteles para comunicarles a los vecinos su proyectos y que éstos puedan colaborar donando los materiales que necesitaban. Juntaron botellas plásticas, latitas de aluminio, y cajas tetra; pero había otros materiales que necesitaban partiendo de esta necesidad presentaron su proyecto en la Municipalidad.

Por este motivo, los alumnos de 3º año “A” se reunieron con Marcos Torres y el Secretario de Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad de Alta gracia, para solicitar la colaboración y el financiamiento para realizar el proyecto se llama “Independencia Energética”.
El compromiso y las ganas de realizar este proyecto fueron esenciales, gracias a esto los chicos consiguieron una respuesta favorable de parte del Municipio; y para abril del año próximo está previsto el armado y puesta en funcionamiento del termo-tanque solar reciclado.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar