Se cumple un año de uno de los hechos policiales que más conmocionó a Alta Gracia y el Departamento. Dos asaltos consecutivos seguidos de una fuga cinematográfica que terminaría en tragedia y una secuencia criminal pocas veces vista en la ciudad.
La mañana del 6 de mayo del 2023, Diego Juncos (34) junto a Laura del Valle Cejas (48) perpetraron dos asaltos consecutivos en inmediaciones de Av Hipólito Yrigoyen. En el primero, irrumpieron en la casa de un vecino y mediante amenazas de arma de fuego, lo encerraron en el baño junto a su esposa y sus nietos menores para luego apoderarse de varias pertenencias y hasta del auto de la familia.
Tras el hecho, Juntos ingresó a una farmacia de la misma arteria y mediante amenazas a la empleada y a una clienta que se encontraba en el lugar, sustrajo un teléfono celular. Afuera lo esperaba Cejas, su secuaz, a bordo del auto robado segundos antes.
Huida fatal
La policía estaba alertada e inició allí una huida de película. Los delincuentes terminaron estrellándose contra un árbol por ruta C-45, a la altura de Villa Camiares y, la conductora murió en el acto. En tanto su compañero terminó gravemente herido y tras semanas de recuperación, fue trasladado a la cárcel del Bouwer.
Intentar pasar «inimputable»
En el medio del proceso de investigación, el imputado «fingió» no estar en sus cabales a la vez que aseguró no recordar nada de lo ocurrido. Asimismo, y tras una serie de informes técnicos y de pericias neurológicas, se comprobó que el hombre era «plenamente capaz» por lo que comprendía el acto.
Recientemente, el caso llegó a juicio y está a la espera de que se defina la situación del asaltante y único responsable del hecho.
Cabe mencionar, que además se comprobó que el arma utilizada para los atracos, no estaba cargada.
Comentarios: