
Lo asegura a RESUMEN una vecina de barrio Piedra del Sapo quien asistió a la menor de 13 años luego que dos hombres habrían querido subirla a la fuerza a un auto blanco con vidrios polarizados, entre calles 6 y 8, a pocas cuadras de la entrada a la Gruta.
Esta mañana se difundió un audio del Presidente del Centro Vecinal de Barrio Piedra del Sapo denunciando otro intento de secuestro de una menor de edad.
Según lo relatado por Marcelo Lovrich, sujetos que circulaban con un auto blanco y vidrios polarizados habrían tratado de agarrar a la fuerza a una nena de 13 años. » La chica no es del barrio» aclara Lovrich en el audio «Actualmente está la policía dialogando con ella, ya que ha pedido auxilio en la casa de una familia vecina».
Resumen dialogó con una de las personas que asistió a la nena y que prefiere no revelar su identidad: » La niña viene al barrio para clases particulares; todos los días alguien la lleva y la trae. A las 11, como no la buscaban todavía, se fue caminando hacia la casa de un tía que vive a tan solo dos cuadras de acá. Es ahí que, según relató la niña a un vecino y posteriormente a las autoridades policiales, dos sujetos en un auto «moderno», blanco y con vidrios polarizados, habrían tratado de agarrarla. La nena logró desvincularse y un vecino trató de alcanzar el vehículo, sin éxito. Posteriormente fue asistida por la vecina y se hizo presente la ambulancia, para las revisaciones, el personal policial y hasta la Guardia de Infantería, para tratar de dar con ese vehículo.
Según la vecina: «no pudieron tomarle declaración ni llevarla a hacer la denuncia, porque la criatura estaba en shock».
El caso está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II.
El audio completo
El antecedente
El 25 de enero de este año, una joven mamá de nuestra ciudad denunció que anoche por lo menos tres individuos a bordo de un Fiat Palio trataron de agarrar su hijito de dos años, mientras la distraían pidiendo indicaciones.
En dialogó con RESUMEN, contó que el terrible episodio ocurrió este jueves, cuando se encontraba en horas de la tardecita en la parada de colectivo de la avenida del Libertador, casi esquina Italia. “Estaba esperando a mi marido, que todos los días va a Córdoba porque sus papá está internado. Paró frente mío un Fiat Palio Blanco con vidrios muy oscuro. Había 3 personas a bordo, pero podrían haber sido 4. El acompañante bajó un poco el vidrio y me preguntó cómo llegar a la gruta, a una calle particular que ya no me acuerdo. Yo le quise indicar con el brazo que siguiera derecho; con la otra mano tenía el triciclo en el que estaba el nene. Mientras le estaba tratando de indicar, de atrás se bajó otro hombre, que tenía unos 30 años, que quiso arrebatarme a mi hijo. Atiné a agarrarle el brazo al nene, pegué un grito y con la otra mano le tiré una trompada en la cara. Con decirte que se me cayó todo, teléfono, billetera, pero ellos no agarraron nada”.
Según lo que explicó la mamá, el conductor del vehículo empezó a gritar alentando al otro hombre a que se subiera para poder huir. “Detrás justo venía un zebrita ( Móvil de Seguridad Ciudadana) y más allá el colectivo de mi marido. En el momento no pude reaccionar para que fueran a buscarlos. Sólo luego de contarle a mi esposo, caí en la gravedad de los hechos y llamamos a la Policía”. Según aseguró la joven mujer, la Departamental se hizo presente en su domicilio para las averiguaciones del caso. Fuentes judiciales afirmaron que se radicó la denuncia del hecho en la fiscalía, a cargo del Dr. Martín Berger, razón por la que se abrió una investigación. En el marco de dicha investigación, se pidieron las grabaciones de la cámara de seguridad del lugar para poder dar con los involucrados y poder identificar el vehículo.
Comentarios: