Tal y como anticipó RESUMEN, en el día de ayer la «falsa médica»- esta vecina de Alta Gracia acusada de ejercer ilegalmente la medicina en la ciudad- fue detenida luego de que la Justicia ordenara allanar su vivienda y secuestrara varios elementos relacionados a la causa por la que se la investiga.
Más temprano, fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN que la mujer ya fue trasladada al Complejo Carcelario EP 9, donde aguardará detenida hasta tanto se dicte o no la prisión preventiva. Recordemos que fue el Consejo de Médicos quien denunció la irregularidad y comenzó allí la investigación.
La falsa médica realizaba consultas a domicilio, diagnosticaba y también recetaba. Quienes la conocían en los geriátricos sostuvieron que la mujer era enfermera auxiliar y paramédico, a la vez que contaron que ella les dijo «estar estudiando medicina».
Pero un buen día, la enfermera dijo haberse recibido en la UNC y estar trabajando en el Hospital de Urgencias, algo que fue desmentido por las autoridades de ese nosocomio. Incluso, también se consultó en el Registro Único de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el nombre y el DNI declarado por esta mujer y no se hallaron resultados positivos en el archivo.
En la investigación confirmaron que ella firmaba fichas médicas a los niños y todo bajo el sello de la matrícula de un médico retirado de la Ciudad de Córdoba, cuya esposa fue quien alertó de todo el engaño.
Comentarios: