Abril De Toro es una niña de 9 años, oriunda de Córdoba. A su corta edad logró cumplir su sueño de salir campeona en un Open Internacional de patinaje artístico junto al apoyo de su familia, que siempre la acompaña y alienta. La pequeña se destaca por su gran talento, que es impulsado por el amor a este deporte. Abril, sin importar el resultado de una competencia, siempre festeja porque tiene la posibilidad de disfrutar del patinaje artístico. Lo vive como un juego. Se divierte en cada tarde de ensayo.
Desde el año 2018 practica patinaje artístico en el Club Antares, de la Capital cordobesa. Su pasión por el deporte nació por su madre, que junto a sus tías lo practicaron en su juventud. Desde que comenzó en el deporte compite en la Liga Regional de Patín Artístico de Córdoba (Lirpac), representando al mencionado club.
En 2023, la profesora de Abril notó una gran mejora en la niña y le planteó a sus padres, Rodrigo y Micaela, incrementar los días de entrenamiento de dos a cinco por semana. Tras analizarlo como familia decidieron acceder, siempre y cuando no interfiriera en su educación. El aumento en la práctica, acompañado de su gran tenacidad, se vieron reflejados en una notoria evolución que mostraba día a día.
En el transcurso del año participó de tres torneos de la liga, logrando el primer puesto en todos. Esto le permitió clasificar a la final anual Lirpac, que se realizó en noviembre, en Villa María. Este evento fue declarado de interés Municipal, ya que contó con la presencia de 57 clubes de toda la Provincia y alrededor de 600 patinadores.
Por otro lado, participó de dos Open internacionales. El primero se realizó en junio en Capão da Canoa, Brasil, en el que logró el segundo puesto. El otro se realizó en Santa Rosa de Calamuchita en octubre, en el que logró la primera posición.
En agosto de 2023, luego de la segunda competencia local, la encargada de la liga y los integrantes del jurado le informaron a Abril y su familia que había quedado en el seleccionado de la Lirpac. El año que viene representará a la liga en el Open Internacional de Brasil.
Fuente: La Voz
Comentarios: