DeportesNoticias

“La intención de la presente nota es ser escuchados y recibir una respuesta coherente”

La cita es de la nota presentada hoy en el Concejo por la Cámara de los Gimnasios de Alta Gracia. En ella responden a los argumentos que les dan las autoridades para no habilitarlos y remarcan la necesidad de "generar recursos". Mientras tanto, la nota pasó a comisión de Salud.

En la mañana de hoy, la Cámara de los Gimnasios de Alta Gracia presentó una nota al Concejo Deliberante para solicitar la pronta apertura de sus instituciones deportivas, debido a que hace semanas vienen luchando por ser el próximo rubro habilitado y no hay respuesta alguna.

Los gimnasios fueron los primeros en cerrar sus puertas y acompañar las políticas del Gobierno. También fueron los primeros en mantener reuniones con el Intendente y presentar protocolos, y a quienes primero les prometieron fechas de apertura. Sin embargo y a pesar de haber tenido también reuniones con Rodolfo Rodríguez, del COE Central, y Pablo Ortiz, del COE Regional, todo quedó en la nada.

La nota presentada en el Concejo plantea “ser escuchados y recibir una respuesta verdaderamente favorable”. Además, cita los argumentos dados por las autoridades para que no abran sus puertas y redobla las respuestas:

“No podemos abrir básicamente porque: 1) “Aglomeración de gente”, sin embargo tenemos que tener una persona cada 20 metros cuadrados. 2) “El esfuerzo físico aumenta la exhalación” y “las gotas de fluege”, sin embargo no está comprobado el contagio en Gimnasios, hay estudios científicos que avalan lo que decimos. 3) “Poco control”, somos de los pocos espacios donde existe un líder profesional, educador y referente que pueda manejar y contener al grupo”.

Los miembros de la Cámara de los Gimnasios remarcan que la “incertidumbre de la semana que viene abrimos es insostenible” y que necesitan abrir sus puertas para generar recursos. En tanto, hoy la nota pasó a comisión de Salud y se tratará en la próxima reunión que mantenga ese cuerpo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar