DeportesNoticias

La Liga no, pero las escuelitas sí

La LIFAG no comienza para cuidar la salud de los chicos y los profes; pero las escuelitas acataron el protocolo y están volviendo a la cancha poco a poco. Un profe se Sporting expresó que la ausencia de la Liga se ve reflejada en las consultas de muchos padres que quieren que sus hijos se sumen a la actividad física y freestyle.

La Liga de Fútbol Infantil de Alta Gracia (LIFAG), luego de una reunión en la que estuvieron presentes 10 de los 13 clubes que la conforman, decidió no reanudar las actividades a pesar del protocolo del COE Central. Pero esto no fue así por parte de las escuelitas de fútbol que habían confirmado el regreso a RESUMEN con la modalidad de actividades físicas y freestyle.

Luis Salgado, profesor de Sporting, dialogó con RESUMEN y explicó: “Nosotros seguimos de acuerdo al protocolo que nos bajaron las autoridades del COE y la Municipalidad”. Cabe destacar que solo pueden tener 5 chicos por cancha y deben cumplir con el distanciamiento social. Luis también comentó que “se ve reflejada la falta de la Liga porque estamos recibiendo muchas consultas de papás para ver si les damos espacio a esos niños para que puedan volver a la cancha”.

Durante esta semana comenzaron algunas escuelitas, pero esperan que la semana próxima ya estén todas en actividad. “Este regreso ha sido un buen paso” opinó Salgado, quien agregó que la vuelta de los profes a su trabajo también es importante debido a que muchos solo contaban con este ingreso.

Finalmente, expresó: “Se estaba esperando con muchas ganas la vuelta, es por ello que estamos apuntando todo a un regreso bueno y seguro, donde no podemos errar porque para nosotros es una gran responsabilidad poder volver al trabajo, poder cuidar y trabajar con nuestros niños y seguir compartiendo actividades con los papás”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba