En las últimas horas, la Cámara 7ma en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba y mediante un juicio abreviado, condenó a la pena de tres años y dos meses de prisión a un sujeto por graves hechos de violencia reiterados.
El hombre está detenido desde septiembre de 2023 cuando su expareja -quien se encontraba desaparecida- fue localizada en el sur de la provincia asegurando que se había ido de la casa «por voluntad propia» escapando de «años de calvario y violencia».
El caso tuvo mucha repercusión. Madre e hijo (ella de 23 años y su pequeño de apenas 11 meses de edad) habían sido reportados como desaparecidos en Alta Gracia por parte del mismo acusado y, desde entonces, pasaron días hasta su hallazgo.
Cuando la Justicia logró ubicar a ambos, la joven dijo que había huido de la casa que compartía con el padre de su hijo en barrio Parque del Virrey, luego de que este los mantuviera encerrados durante días en el baño.
La Justicia pudo comprobar que se trataba de una relación tormentosa de vieja data y que la víctima venía siendo maltratada y sometida desde el año 2019, cuando iniciaron la relacion. Por su condición de vulnerabilidad y desprotección familiar, la joven decidía continuar al lado de este sujeto mientras la situación se tornaba cada vez más violenta.
Las amenazas eran constantes. «A dónde te vas a ir, muerta de hambre si no tenes nada», eran algunos de los improperios mas frecuentes. En cierta ocasión y para impedirle que abandonara la casa, el agresor la atacó con un cuchillo y le provocó algunos lesiones en el cuerpo. Todo fue certificado y la Justicia decidió encerrar al agresor.
Mediante un juicio abreviado, el violento reconoció los hechos y lo condenaron a 3 años y dos meses de prisión efectiva, a la vez que debe realizar tratamiento por sus adicciones mientras esté detenido.
Para algunos o para muchos, una condena con gusto a poco.
Comentarios: