
El sábado por la noche, Colectividades vistió de fiesta la ciudad. El tradicional desfile de apertura comenzó alrededor de las 21 hs donde un nutrido marco de público acompañó a los participantes hasta el final. Si bien el Chaqueño Palavecino había prometido su presencia, luego no asistió argumentando “estoy muy cansado para desfilar. Quiero brindar todo esta noche”. Y así fue, porque montó un exquisito show que duró hasta pasadas las 3:30 hs.
En el predio, las colas para adquirir las comidas típicas eran una constante. 25 mil personas coparon el lugar degustando los diferentes sabores que ofrecía cada carpa. $35 a $50 es el valor promedio de las “comidas al paso” y fue el sector que tuvo mayor demanda. Como sucede cada año, las carpas más concurridas fueron Cuba y República Dominicana donde se montó un espectáculo paralelo con grilla propia de artistas incluída.
Hubo algunos cambios este año que se hicieron notar. La presencia de una experta en lenguaje de señas sobre el Milo Morcillo y la bendición de parte de representantes de las tres religiones de más peso en el mundo marcaron la diferencia. Además, los shows que se desarrollaron sobre el escenario tuvieron excelente sonido y la pasarela logró un acercamiento especial del artista con su gente.
La perla de la noche estuvo de la mano de una original carpa montada a metros del escenario mayor. La Iglesia de la Merced, con el cura párroco Marcelo Siderides a al cabeza, tienen su carpa en el predio donde se puede adquirir alimentos, bebidas y hasta un rosario o estampita. Un póster del papa Francisco en un extremo y una importante figura de Cura Brochero, por otro le dan la bienvenida a la gente. Los fondos “están destinados a la juventud de la parroquia, y además es importante que la iglesia se acerque a estos eventos”, aseguran.
“Estamos muy contentos, salió todo muy bien, espero que el tiempo nos acompañe como lo hizo hoy”, manifestó el presidente de Colectividades, Roberto Urreta, al cierre de la 1º edición.
Se cortaron 10200 ticket de $40 durante la primera noche y el Chaqueño agotó las plateas.
La segunda noche, el “pelado” Cordera le pondrá ritmo al Milo Morcillo, a pesar de que algunos pronósticos se esfuerzan en remarcar que la lluvia acompañará las ediciones del domingo y lunes.
[nggallery id=240]
Comentarios: