La Región

06 de diciembre de 2017

La Provincia dispuso abrir el canal de Valle Alegre luego de reiterados pedidos

Personal de Policía Ambiental y la Secretaría de Recursos Hídricos hizo la la limpieza de la zona. Habrían aclarado que es necesario abrir ese espacio y colocar un puente para que la gente pueda transitar.

Hace pocos días maquinarias de la provincia, abrieron el canal que atraviesa parte de Valle Alegre, y que habría sido el causante de la inundación de varias viviendas debido a que se encontraba tapado “de manera intencional”, según relatan los vecinos.

Personal de Policía Ambiental y la Secretaría de Recursos Hídricos procedió a hacer la limpieza de la zona ante la mirada emocionada de la gente del lugar, y luego de que tanto el jefe comunal Omar del Bell, como la legisladora de Córdoba Podemos Carmen Nebreda hicieran reiteradas presentaciones ante la provincia para que intervenga en el lugar.

“Fuimos a la zona e hicimos muchas presentaciones, la última fue el 15 de noviembre en la Legislatura”, señaló Nebreda a Resumen; y agregó: “La verdad que es muy reconfortante, uno está en estos cargos para mejorarle la vida a la gente, y que se logre, que haya respuestas, te reconcilia con la tarea”, advirtió.

Por otra parte aclaró que desde Recursos Hídricos manifestaron que era necesario abrir ese espacio y colocar un puente para que la gente pueda transitar por la zona: “Ya han terminado el trabajo, los vecinos están muy contentos. Hay que reconocer la organización y el trabajo de nuestro compañero Jorgue Guía y de los vecinos del lugar”, manifestó.

Guía, por su parte dijo sentirse feliz por el logro, y aclaró: “Venimos trabajando con la Legisladora provincial Carmen Nebreda y la Diputada nacional Gabriela Estevez; con ellas, nuestros abogados y junto a la Comisión Ambiental Vecinal que formamos, logramos que el Fiscal Otonello envíe oficios al Ministerio de Agua provincial para que hagan la obra inmediatamente, evitando inundaciones y recuperando el espacio”.

Desde la comuna, en tanto, se elevaron dos notas (en abril y mayo de este año) para que la provincia intervenga y determine las zonas inundables de ese loteo a fin de clarificar las acciones a seguir. En los escritos se hacía referencia, además, a los evacuados que hubo en distintas tormentas.

Fotos, gentileza Jorge Guía

Compartir:

Comentarios