NoticiasSalud

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva escribió una dura carta en el marco de la pandemia

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”, comienza el texto dirigido a la sociedad. Piden la colaboración de la gente con las medidas de distanciamiento y cuidados personales.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) difundió este martes una desgarradora carta a todo el país, en la que aseguran que sienten que están “perdiendo la batalla” contra la pandemia de Coronavirus. En la misiva, los médicos, enfermeros, kinesiólogos y demás miembros de ese sector de la salud remarcaron que “se están agotando los recursos” para salvar a los pacientes con la Covid-19.

Además, hicieron un enfático llamado a la sociedad para que colaboren con ellos respetando los protocolos de distanciamiento social y de cuidados personales. “Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos”, reza uno de los pasajes más dramáticos de la carta.

“Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡no desafiar al virus, porque el virus nos está ganando! Les suplicamos no salir si no es necesario”, agrega la misiva.

WhatsApp Image 2020 09 03 at 10.51.08 - Diario Resumen de la regiónWhatsApp Image 2020 09 03 at 10.51.08 1 - Diario Resumen de la región

Fuente: Cadena 3

Fuente
Cadena 3
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba