Actualidad

15 de mayo de 2018

La suba del dólar ya se trasladó a precios de alimentos

Lo señaló Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros. “Lamentablemente, ya lo vislumbramos. Arranca del 7 al 15 por ciento en algunos productos que llegan con incrementos”, sostuvo.

La imparable disparada del dólar ya se ve reflejada en los precios de los alimentos, según indicó Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros, quien precisó que en algunos productos ya se divisan subas “del 7 al 15 por ciento”.

“Lamentablemente sí (se ve reflejado en los precios); en primera instancia, se observa en listados que siempre llegan a principio de mes que dejaron de llegar. Eso nos abría la preocupación de saber que pronto llegaran los incrementos, y lamentablemente ya los empezamos a vislumbrar. Se movieron varios artículos”, afirmó.

“Cuando uno se comunica con proveedores que no enviaron los listados nos dicen que están esperando que el impacto llegue y en qué porcentaje. Hay porcentajes que vemos, en la línea de los aceites, azúcar, yerbas, harinas y derivados, en galletas, fideos y cereales”, enumeró.

En ese sentido, precisó que los incrementos arrancan “desde el 7 por ciento hasta el 15 en algunos productos”, y adelantó que otros no llegan actualizados, “pero nos avisan que pronto van a llegar”.

“Prácticamente todos los alimentos van a estar afectados por las fluctuaciones del dólar”, aseveró

Fuente: Cadena 3


Compartir Noticia:
Comentarios