JudicialesNoticias

“La vida del joven nunca corrió riesgo pero el detenido está imputado de tentativa de homicidio”

Lo expresó el fiscal Alejandro Peralta Ottonello en diálogo con RESUMEN respecto al hecho ocurrido el fin de semana en la localidad de Potrero de Garay, en el cual un joven de 18 años resultó herido de bala.

En la tarde del sábado, un joven de 18 años ingresó al Hospital Illia luego se ser traído desde la localidad de Potrero de Garay por una herida de bala.

Según se supo, éste se encontraba con un amigo cuando de repente se acercó un sujeto de unos 40 años (con quien habría tenido algunos conflictos previos) y sin mediar palabra sacó un revolver y le disparó. La bala impactó en una de las rodillas del joven quien, si bien nunca corrió riesgo de vida, sufrió una fractura considerable debido a que el disparo fue efectuado a corta distancia y, según precisó el fiscal que instruye en la causa, “con clara intención de darle muerte“.

La vida del joven nunca corrió riesgo pero el detenido está imputado de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La víctima sufrió fractura de hueso, por ende la imputación fue de lesiones graves. Lo que se supo es que al parecer hubo una disputa o controversia anterior al hecho. Ante eso y algunas declaraciones testimoniales se dispone la detención de un hombre de unos 40 años que no sería oriundo de acá sino de otra provincia. También se ordenó el secuestro del arma pero no se efectuó“, señaló Peralta Ottonello en diálogo con RESUMEN .

Por otra parte, trascendió ademas que existía una amenaza anterior de parte del atacante, la cual no había sido dirigida directamente hacia la víctima sino hacia un familiar del joven, al quien éste le habría advertido lo que le iba a hacer a su pariente cuando lo encontrara.  En la zona, los rumores refieren a la existencia de una deuda, la cual sería el causante del conflicto aunque de manera oficial el móvil del hecho no fue confirmado.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar