Noticias

Le dieron prisión domiciliaria al hombre que atropelló dos veces con el auto a su expareja

Recientemente la Cámara 9° del Crimen de la ciudad de Córdoba, le concedió la prisión domiciliaria al sujeto que en el mes de abril- y en un contexto de violencia de género continuada- atropelló dos veces con su auto a su expareja en Villa Parque Santa Ana.

El hombre tiene 72 años y está imputado de «Homicidio en grado de tentativa», razón por la cual permanecía detenido hasta entonces en la cárcel de Bouwer, a espera de una resolución judicial. La defensa- a cargo del reconocido abogado Axel Aurich- argumentó que se trata de una persona sin antecedentes penales y con ciertas complicaciones de salud y, mediante acuerdo, el agresor recibió la prisión domiciliaria bajo fianza.

El caso

Víctima y victimario habían mantenido una relación sentimental que inició cuando él era «su patrón». Con el correr del tiempo, el vínculo se tornó violento y posesivo por lo que ella decidió terminar la relación de pareja. A partir de allí, y según dichos de la denunciante, el hombre «no la dejaba tranquila».

A mediados del mes de abril -y con orden de restricción de por medio- el imputado irrumpió en la casa que cuidaba la expareja de la víctima (con quién la mujer tenía un hijo en común y mantenía un trato cordial) y comenzó a los gritos pidiendo que la mujer saliera del interior del inmueble.

De acuerdo a los dichos de la denunciante, ésta había arribado al lugar minutos antes, de manera casual y el hombre «la venía siguiendo». Fuera de sí, y a bordo de su vehículo, el septuegenario arremetió contra el portón de la casa y protagonizó un fuerte cruce contra el casero. A posterior, y cuando observó que su ex estaba en el patio de la casa, aceleró y la atropelló dejándola tendida en el suelo.

Lejos de desistir, el atacante retrocedió y se fue una vez más contra la víctima impactándola por segunda vez y provocándole severas lesiones. «Si no sos mía, no vas a ser de nadie», le habría repetido.

A posterior, el sujeto fue detenido.

En las últimas horas y tras la decisión judicial que le concede al imputado seguir detenido «pero desde su casa», se supo que éste enfrentará un juicio con jurados populares.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba