
La propuesta encabezada por Leandro Morer y Germán Rodríguez se impuso en la interna abierta de la Unión Cívica Radical y se convirtieron en los candidatos a Intendente y Vice para las elecciones municipales del próximo 27 de setiembre.
La lista encabezada por los dos actuales concejales sumó un total de 2061 votos (35,41%), por sobre las aspiraciones de Mario Bonfigli/Rodrigo Martínez que alcanzó el 32,65%, producto de 1899 votos a su favor. En tercer término, quedó el binomio Roberto Brunengo/Hugo Pesci, que sacó 1818 votos (31,25%).
Las primeras repercusiones del escrutinio llegaron desde el bunker de Bonfigli, donde el ex intendente entre otras cosas, dijo que «nos ganaron con ayudita», sin dar muchas explicaciones respecto a su aseveración.
Ya entrada la noche en la ciudad, las bocinas y las caravanas con globos rojos y blancos ganaron la ciudad festejando el triunfo de Leandro Morer.
Buena asistencia
No dejó de llamar la atención la importante cantidad de vecinos independientes (no afiliados a ningún partido político) que concurrió a las urnas en esta interna. En la cantidad, de acuerdo a las primeras evaluaciones, habría ampliado su diferencia a favor la lista ganadora.
Audio grabado en el lugar con las palabras de Leandro Morer
Fotos de la celebración.
Comentarios: