Política

Liliana Flores: “La emergencia es sanitaria, no administrativa”

Así lo expresó la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, al hablar sobre los gastos que realiza la comuna. A su vez, comentó sobre otro proyecto que han planteado desde el tribunal.

El viernes 28 de mayo, el Tribunal de Cuentas de La Bolsa presentó una iniciativa organizada junto con los vecinos para que se amplíe el horario de atención en el dispensario de la localidad. TODO PASA dialogó con Liliana Flores, Presidenta del Tribunal, quien relató lo siguiente: “Desde el tribunal de cuentas, tenemos contacto con todos los gastos que está haciendo la comuna. Encontramos gastos que son superfluos, como por ejemplo muchísimo dinero en publicidad y propaganda. Para canal 8 por dos minutos, pagan más de 45 mil pesos. En esta comuna parece que la emergencia fuese administrativa, no sanitaria. Tenemos tres personas más trabajando en la administración, aparte de la abogada, la contadora y las personas que ya estaban. Esta debe ser la única comuna de todo el corredor donde la abogada tiene una secretaria. La emergencia es sanitaria, no administrativa. Hay que poner el foco donde corresponde”.

Lo que estamos planteando, es que tomemos el tema con seriedad y responsabilidad. Estamos en pandemia, proponemos que la inversión en salud debe ser adecuada a la realidad que estamos viviendo”, expresó Flores. Por otro lado, agregó que están sugiriendo también un trabajo en conjunto que se articule regionalmente entre las distintas comunas e inclusive con la ciudad de Alta Gracia, “para esto nos parecía muy importante que la atención en el dispensario se ampliase”. El objetivo es trabajar de forma articulada y que se descentralice la atención del hospital de Alta Gracia. “Esta comuna está en condiciones de pagar a personal de salud nuevo”, aseguró la funcionaria.

De ahora en adelante, la atención médica del dispensario será de 9 a 12hs, cortando a las 12:30, y se han sumado dos días, martes y jueves, donde se retomará la actividad desde las 14:30 hasta las 16:30. Este horario durante ambos días será utilizado para realizar hisopados. Sin embargo, la presidenta del Tribunal de Cuentas dijo que “dos horas más dos veces a la semana no es suficiente. Hablamos con diferentes referentes sanitarios y todos nos están diciendo exactamente esto: que estamos una situación grave, y todavía no entramos en época invernal”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba