«Es un ciclo de teatro, un mini festival que lo llevamos adelante Ludmila Rossetti y Julieta Reyes, dos artistas y gestoras de la zona» comienza explicando a RESUMEN, Reyes. El mismo se llevará adelante el sábado 9, 23 y 30 de abril.
«En esta primera edición nos parecía importante habitar estos espacios autogestivos y comunitarios del valle. En este caso elegimos la biblioteca Arnal Ponti, el Refugio Libertad de Villa San Isidro y la Escuela de Artes y Oficios de Dique Chico donde funciona la Orquesta Infantil. Estos lugares vienen haciendo una labor super hermosa con su comunidades, sus barrios, sus adolescencias, sus infancias» continúa la gestora.
Sobre las temáticas, afirmó: «Nos parecía poderoso llevar estas obras de teatro que hemos programado, que abordan estos ejes como la promoción de los derechos humanos, la diversidad y anclando en el eje de la memoria; memoria de los pueblos, de los territorios…Nos parece muy potente que el público de todo el valle de Paravachasca pueda circular por estos sitios y por las obras».
Son tres espacios y tres obras diferentes. Además se brindarán talleres de formación: de danzas y de teatro de objetos, ambos dados por los mismos elencos que actuarán.
«Estamos muy contentas. Este ciclo tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y se realiza en cogestión con cada uno de los centros culturales. Esperamos que este evento siga y tengamos todos los años más ciclos y que la memoria y la palabra sigan circulando» manifestó Reyes a este medio.
Las actividades son a la gorra ya que «la cultura es un derecho, una garantía y que debe circular y todos somos gestores de cultura» concluyó la directora.
Grilla 9 de abril:
Biblioteca Arnal Ponti
- 16 horas: Otoño- Danza Contemporánea- Cantorodado
- 16.30 horas: Taller de Danza por Cantorodado
- 18 horas: Los Ahogados- Teatro de Objetos (Ilusiones Animadas)
Comentarios: