Barrios

“Llegamos a esta instancia porque nos cansamos de llamar al municipio y nunca nos atendieron”

Así lo manifestó Viviana Míguez, vecina de barrio Villa Oviedo, quien en el día de ayer se presentó durante la sesión del Concejo Deliberante para solicitar el tratamiento de los reclamos por parte de los habitantes de la zona, quienes exigen mejoras en vialidad para evitar más accidentes fatales, como el caso de Valentín.

Durante la jornada de ayer, la vecinalista Viviana Míguez asistió a la sesión del Concejo junto con Luis López y otros vecinos de Villa Oviedo para escuchar el tratamiento de sus reclamos por la gran cantidad de accidentes viales en el barrio. Sin embargo, los miembros del cuerpo legislativo decidieron pasar por alto esta petición, lo que llevó a una interrupción que dio lugar a un cuarto intermedio para que los vecinos se manifestasen sobre la situación. “Presentamos un reclamo muy importante el 30 de agosto, el cual sabíamos que se iba a ver en el transcurso del día de ayer en el Concejo, pero nos llevamos la sorpresa de que lo iban a pasar de largo, sabiendo que esto era muy importante para los vecinos del barrio, sobre todo para la mamá de Valentín, el joven fallecido en un accidente en el barrio”, declaró Viviana a Todo Pasa de la 88.9.

La vecina aclaró que los reclamos datan desde 2017, e incluso de gestiones anteriores, donde en reiteradas ocasiones los vecinos se habían manifestado sobre el mal estado del asfalto en la zona, y la falta de señalización vial, sumado al mal estado de las banquinas, las cuales han sido causantes de más de un accidente en el sector. “El 9 de agosto ocurrió el accidente fatal donde murió Valentín, pero esto ya lo veníamos reclamando desde hace tiempo. Si bien fuimos al Concejo Deliberante, el reclamo va dirigido a Obras Públicas, Servicios Públicos y Tránsito. Llegamos a esta instancia porque nos cansamos de llamar a estas áreas y nunca nos atendieron”, relató la vecinalista. Agregó que además llevó fotos explícitas de los últimos dos accidentes que hemos tenido, que desde enero a la fecha, son siete, y aseguró que el foco donde ocurren todos los accidentes, es una curva muy abierta que se encuentra entre dos calles principales del barrio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba